• Elementos para aumentar la seguridad en las piscinas

    16

    Nov

    Elementos para aumentar la seguridad en las piscinas

    Muchos de los clientes que se dirigen a nosotros interesados en la instalación de piscinas en Tenerife se muestran particularmente inquisitivos sobre las diferentes medidas de seguridad que se pueden tomar para evitar accidentes en ellas. Muchos de ellos son padres con hijos de corta edad a los que les preocupa que los pequeños, en un descuido, puedan terminar dentro de la cubeta sin que haya un adulto cerca que pueda sacarlos del agua.

    Por nuestra experiencia en la instalación de piscinas en Tenerife solemos recordar a nuestros clientes que la mayor efectividad de los sistemas de seguridad se logran al combinar dos o más medidas diferentes. Una de las más eficaces, sin duda, es el vallado de la zona donde se encuentra la cubeta y así evitar que los más pequeños puedan siquiera acercarse al agua, eso sí, siempre debe haber un adulto responsable de cerrar el vallado cuando la piscina deja de utilizarse.

    También es muy eficaz la colocación de dispositivos detectores de presencia en la proximidad de la piscina, unos detectores que se activan cuando  un cuerpo se mueve en sus alrededores y hacen saltar una alarma que advierte que alguien está en las cercanías de la piscina. El único inconveniente de este sistema es que, si tienes mascota, perros o gatos, en casa a las que les guste pasear por la zona de la piscina, harán saltar las alarmas a cualquier hora.

    Existen también dispositivos que, colocados sobre el nivel del agua, detectan si un cuerpo cae en la pileta y activan también una alarma cuando eso ocurre. Es un sistema muy eficaz que de hecho ha salvado más de una vida.

    En Ecoiman podemos hablarte de diferentes sistemas de seguridad que podemos instalar en tu piscina.   

  • Todo sobre el aire acondicionado por conductos

    19

    Oct

    Todo sobre el aire acondicionado por conductos

    Uno de los múltiples sistemas de tipo industrial que podemos instalar las empresas de aire acondicionado en Tenerife es el aire por conductos, que como su propio nombre indica, se trata de una instalación centralizada hacia un aparato que luego se distribuye por el espacio a climatizar por una serie de conductos que van a parar a unas rejillas colocadas estratégicamente y por las que sale el flujo de aire.

    Se trata de un sistema que fundamentalmente tiene utilidad industrial, como bien sabemos en Ecoiman, S.L., aunque cada vez es menos extraño que las viviendas de nueva construcción cuenten con sistemas de este tipo en su estructura, sin necesidad de emplear un falso techo para ello. Es una instalación con muchas ventajas, partiendo de la base, en primer lugar, que las rejillas distribuyen el flujo de aire (o de calor si se complementa el sistema con una bomba de calor) por muchos más sitios al mismo tiempo, siendo ideal para grandes espacios.

    En el apartado estético, al que las empresas de aire acondicionado en Tenerife cada vez tenemos que dar mayor importancia, el aire por conductos es una instalación que queda totalmente integrada en el local o nave, sin tener aparatos a la vista, ya que estos están colocados en el exterior, normalmente en el tejado.

    La posibilidad de regular la temperatura en distintas zonas con las rejillas, pudiendo cerrar o abrir más el paso del aire, es una de las ventajas más importantes, aunque hay que tener en cuenta que su instalación requiere de una inversión superior a otras instalaciones y que se requiere de tareas de mantenimiento y limpieza frecuentes.





  • Falsos mitos sobre calefacción

    18

    Sep

    Falsos mitos sobre calefacción

    Se acerca el invierno y quizá estás empezando a buscar información sobre calefacción en Tenerife y los distintos sistemas disponibles para caldear tu casa. Nosotros somos expertos en energía solar y bombas de calefacción, así que vamos a aprovechar esta entrada para hablarte de varios falsos mitos asociados a la calefacción que provocan derroches innecesarios y peores condiciones para el consumidor en las épocas frías.

    Aunque lo oirás mil veces, no es verdad que sea mejor tener la calefacción encendida todo el día. El argumento es que los sistemas de calefacción (se dice de todos) necesitan mucha energía para ponerse en marcha, así que sale más a cuenta no apagarlos. Ni se te ocurra creerte eso, si tu casa está bien aislada lo mejor es que la apagues del todo cuantas más horas mejor, por ejemplo durante la noche.

    “Los paneles solares no sirven para la calefacción”. También erróneo, claro, de hecho nosotros instalamos soluciones de calefacción en Tenerife basadas en la energía solar. Es cierto que el ahorro en agua caliente es más espectacular que en calefacción, pero ninguno de los dos es desdeñable.

    Cuidado con los sistemas de nombre comercial sonoro pero funcionamiento misterioso y que no suponen una gran ventaja, como el “calor azul”. Nosotros en Ecoiman, S.L. instalamos solo sistemas sobradamente probados y conocidos como las bombas de calor, cuyas ventajas y eficacia calorífica podrás comprobar desde el primer día.

    Otro consejo que nos da la OCU es sobre calderas de condensación. La leyenda dice que necesitan radiadores grandes, pero no siempre es así.

    Para cualquier duda sobre calefacción en Tenerife, Ecoiman, S.L.

  • Ventajas de los spas portátiles: tu propio 'jacuzzi' exterior o interior (II)

    18

    Ago

    Ventajas de los spas portátiles: tu propio 'jacuzzi' exterior o interior (II)

    En nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Tenerife podemos ayudarte a que tu piscina esté en perfectas condiciones de limpieza, desinfección y conservación durante todo el año.

    En una entrada anterior empezamos a comentarte las ventajas de tener un spa portátil, jacuzzi exterior o piscina sólida portátil, un sistema que puedes colocar también en interiores y al que puedes añadir una bomba de calor si lo deseas.

    Una cualidad de la que no hablamos entonces es el precio. La instalación de una piscina de obra requiere una inversión inicial mucho mayor y también son más costosas de mantener a largo plazo, cuando es posible que surjan problemas de impermeabilización, grietas, movimiento de terrenos que afecta a la estabilidad de la piscina… Un spa portátil es tan estable y seguro como una piscina de obra, pero mucho más barato de instalar.

    Puedes poner el jacuzzi exterior en una terraza o azotea, en un jardín pequeño, en un patio… porque necesita menos espacio alrededor y suele incluir mecanismos de filtración y limpieza propios.

    Son más fáciles de llenar y vaciar y en los modelos que no son tan grandes como para nadar sigues teniendo el movimiento del agua, relajante, y su sonido calmo para cambiar el chip en un segundo, por ejemplo, al volver del trabajo.

    Si pagas todos los meses por un spa en un polideportivo, imagina cómo será tener el hidromasaje en tu propia casa con Ecoiman, S.L. Recuerda que también tenemos placas de energía solar, aire acondicionado y varios tipos de piscinas. Pídenos presupuesto y nos encargamos de todo.

  • Ventajas de los spas portátiles: tu propio 'jacuzzi' exterior o interior (I)

    21

    Jul

    Ventajas de los spas portátiles: tu propio 'jacuzzi' exterior o interior (I)

    En nuestra empresa de instalación de piscinas en Tenerife tenemos todo lo necesario para que seas tú mismo el que decida a qué temperatura quiere vivir, en invierno o en verano.

    Tenemos sistemas de calefacción y aire acondicionado, instalamos placas de energía solar, tenemos bombas de calor de diferentes potencias y podemos ayudarte con la instalación y el mantenimiento de piscinas fijas o portátiles, de hormigón proyectado, prefabricadas o minipiscinas con spa.

    Un producto que está creciendo mucho en los últimos años es este último, los spas portátiles, pequeñas piscinas con hidromasaje que tienen todas las ventajas de estas sin algunos de sus inconvenientes. Si estás pensando en adquirir desde este verano tu propia piscina jacuzzi transportable, vamos a darte un último empujoncito para animarte a hacer la inversión.

    Nuestra empresa de instalación de piscinas en Tenerife recomienda un spa por sus propiedades relajantes y descontracturantes, que ayudan al buen estado de los músculos y las arterias. Si el agua es caliente, las cualidades relajantes crecen.

    Al ser portátiles, puedes tener nuestros spas en interiores preparados para el agua, así que puedes usar la piscina todo el año y climatizarla a tu gusto. Puedes pasar varios meses sin cambiar el agua si llevas bien el control. Recuerda que podemos echarte una mano en eso.

    En Ecoiman, S.L. además de la minipiscina en sí podemos proporcionarte todo lo necesario para que el agua esté en perfectas condiciones y el sistema de agua a presión del spa funcione correctamente: sistemas de filtración, juegos de agua y cataratas, sistemas de análisis de la composición del agua, etc.

  • ¿Deberíamos instalar placas solares en el hogar?

    13

    Jul

    ¿Deberíamos instalar placas solares en el hogar?

    Muchos hogares españoles han optado por la instalación de placas solares en Tenerife como alternativa al elevado precio de la factura de la luz y de los innumerables beneficios que proporciona el uso de esta energía renovable frente a otras fuentes. Además de lo obvio y de lo que ya sabemos, que es una energía limpia que no emite C02 ni ningún gas contaminante a la atmósfera y que resulta inagotable, destaca por otras cualidades:

    - Insonora. A diferencia, por ejemplo, de la eólica, ésta no emite ningún tipo de ruido.
    - Capacidad de almacenamiento. Gracias a la instalación de placas solares en Tenerife la energía que procede de estos paneles se puede almacenar en pequeñas cantidades en baterías favoreciendo que los hogares no se queden sin luz en los días de niebla o en los días de menor irradiación. 
    - Autoconsumo. Los paneles solares proporcionarán a cada usuario la energía suficiente para poder disponer de agua caliente, refrigeración, calefacción e iluminación en el interior de la vivienda sin tener que contratar los servicios de una empresa que suministre este servicio.
    -Económica. El único coste que deberá afrontar cada cliente es el precio de la instalación y varía en función de los kw que necesite el inmueble, con la ventaja de que a la larga, la inversión se verá amortizada mes a mes al no tener que hacer frente al coste de la energía eléctrica.

    Al contratar los servicios de Ecoiman, S.L. estás contando con una empresa especializada en el aprovechamiento de esta energía natural, limpia y barata. Más de 15 años de experiencia nos avalan como un referente en el sector. Ante cualquier duda, consúltanos sin ningún compromiso. 

  • La gestión de la temperatura del aire acondicionado

    25

    May

    La gestión de la temperatura del aire acondicionado

    Las empresas de aire acondicionado en Tenerife nos pueden ayudar a hacer una gestión más eficiente de la temperatura del mismo. Lo más importante que tenemos que saber es que, según las organizaciones sanitarias, la máxima diferencia que debería haber entre la temperatura a la que pongamos el aire y la del exterior es de 5 grados. En casos de que haya temperaturas muy elevados, esta diferencia podría aumentar hasta los 8. Esto quiere decir que, si hay 30 grados en el exterior, nunca deberíamos bajar la temperatura de 22 grados.

    De lo contrario, nuestro cuerpo sufriría un choque térmico y nos podríamos encontrar con un enfriamiento, un resfriado u otros problemas de salud similares.

    Las empresas de aire acondicionado en Tenerife también destacan la importancia de la eficiencia energética en la gestión de la temperatura. Por ello, afirman que no es necesario poner el aire acondicionado al máximo ya que la temperatura más baja no solo no es sana, sino que es la que hará que gastes más energía. No por poner la misma más baja tu casa se va a enfriar más rápido por lo que lo más recomendable es poner el aire a la temperatura final que queremos disfrutar. El truco de bajar la temperatura para que enfríe antes y luego subirla lo único que va a hacer es abultar nuestra factura de la luz.

    En Ecoiman, S.L. somos instaladores de aire acondicionado. Si quieres olvidarte del calor en verano y poner en práctica estos consejos, contacta con nosotros. 

  • Te explicamos las diferencias entre una piscina y un spa

    20

    Apr

    Te explicamos las diferencias entre una piscina y un spa

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de piscinas en Tenerife. Somos una de las mejores opciones si quieres colocar una nueva piscina en tu casa, o para hacer alguna reforma. Pero también nos encargamos de la venta de modernos spas. De ellos ya te hemos hablado en alguna entrada previa, pero en esta queremos detenernos a examinar las diferencias que tienen en comparación con las piscinas tradicionales.

    La temperatura del agua es uno de los puntos más importantes que distinguen a unas de los otros. Los spas están dirigidos, principalmente, al uso terapéutico, por lo que el agua no suele bajar de 32 o 34 grados, mientras que la piscina suele estar entre los 26 y los 28 grados. Esa temperatura elevada también supone un gasto mayor.

    El tamaño también es otra diferencia importante, ya que el uso que se hace de la piscina no es el mismo que el del spa. Mientras una piscina pequeña puede estar en los 4x2 metros, con más de 10 metros cúbicos de capacidad, un spa para 6 u 8 personas puede tener un máximo de un metro cúbico de agua. La primera está diseñada para moverse, poder nadar, etc. El segundo es un espacio de reposo y recuperación.

    Tanto si quieres un spa como si buscas un vaso tradicional de piscina, solo tienes que hablar con Ecoiman, S.L. Nuestros profesionales se encargarán de estudiar el terreno que tienes en casa para ofrecerte los modelos más adecuados.

    Además, hacemos unos presupuestos muy competitivos para los trabajos de instalación de piscinas en Tenerife. Puedes consultarnos por ellos o preguntar cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios, sin ningún compromiso posterior. 


  • Todo sobre el impuesto al sol

    22

    Mar

    Todo sobre el impuesto al sol

    Si estás interesado en la energía renovable en Tenerife tienes que acercarte a nuestra empresa para que te expliquemos todas las ventajas que te ofrecen las placas solares para el suministro de tu vivienda. En alguna entrada previa de nuestro blog te hemos hablado de ello, pero hoy queremos adentrarnos en una cuestión que ha resultado un tanto polémica y que conviene tener en cuenta, el denominado impuesto al sol.

    Básicamente, con la ley aprobada en octubre de 2015 mediante un Real Decreto, se impuso a los usuarios por cada placa solar que posean. Es lo que se denomina “peaje de respaldo”. Sin duda, es una traba para el autoconsumo, ya que se eleva el coste.

    Las personas que utilizan placas solares están conectadas a la red eléctrica, habitualmente. De ella reciben la energía extra que necesiten para cubrir sus necesidades, cuando no es suficiente con la producida con las placas. 

    El resultado es que las empresas eléctricas se han visto beneficiadas con esta medida, ya que van a recibir un ingreso del autoconsumo, lo que podría haber supuesto una reducción importante en sus cuentas anuales.

    No obstante, el uso de las placas solares es muy rentable en cualquier inmueble. Por eso, como expertos en energía renovable en Tenerife te recomendamos que pases por nuestro local para que te expliquemos con más detalle la mejor forma de sacarle partido.

    En Ecoiman, S.L. te ofrecemos también sistemas de filtración para piscinas y equipos de aire acondicionado y calefacción, entre otros productos.

  • Las ventajas de contar con aire acondicionado y bomba de calor en un único aparato

    22

    Feb

    Las ventajas de contar con aire acondicionado y bomba de calor en un único aparato

    La bomba de calor en Tenerife es algo de lo que cada vez se habla más en todos los sitios. Esto no es de extrañar, ya que parece un gran avance el poder contar con el aire acondicionado y con un sistema calefactor eficiente en un mismo aparato. 

    Con un aire acondicionado que también tenga la función de bomba de calor, podrás tener la temperatura ideal en tu hogar durante todo el año, ya que en verano puedes usar el aire y en invierno la propia bomba de calor. Sin duda una de las ventajas más evidentes de contar con un único aparato es que sólo necesitarás una instalación y eso es más cómodo y económico que el contar con varios aparatos. 

    No olvidemos que la bomba de calor puede calentar de manera muy rápida una habitación en los meses más frescos del año y el aire acondicionado puede enfriar cualquier estancia en poco tiempo sin importar el calor que haga fuera. Esto lo convierte en un aparato eficiente en el que cada vez confían más personas.

    Sin duda alguna, este tipo de climatización se ha convertido en el líder en apartamentos y hoteles y cada vez es más normal de encontrar en toda clase de espacios diferentes. 

    Si quieres asesorarte sobre la utilización del aire acondicionado y la bomba de calor en Tenerife, no dudes en venir a conocernos y nosotros te informaremos sobre su uso sin ninguna clase de compromiso. 

    Ven ahora mismo a Ecoiman, S.L. y descubre las bondades de este moderno sistema de climatización.

  • La importancia de instalar un aire acondicionado en un hotel

    23

    Dic

    La importancia de instalar un aire acondicionado en un hotel

    Las mejores empresas de aire acondicionado de Tenerife sabemos que la gente cada vez es más exigente a la hora de acondicionar sus casas. Además cada temporada se están pulverizando los récords de altas temperaturas en nuestra isla, con lo cual parece razonable cada año se disparen las peticiones para instalar equipos de aire acondicionado.

    Es fundamental el no pasar calor en nuestra casa, pero hay en algunos otros sitios donde se hace todavía más importante el tener un buen equipo de climatización. Nuestra tierra vive en gran medida del turismo. Son muchas las personas de todo el planeta que nos visitan a diario. Por eso existe también una serie de sectores profesionales que dan servicio a dichos visitantes. Los apartamentos, los hostales y los hoteles se dedican a hospedar a toda clase de turistas. LA competencia en dicho sectores muy fuerte, y para destacar sobre las otras ofertas hay que cuidar cada detalle.

    Si tienes un hotel o unos apartamentos, debes de instalar un buen aire acondicionado para que tus huéspedes se sientan cómodos durante su estancia. Es cierto que la gente viene aquí buscando el sol y la playa, pero luego quieren tener una temperatura perfecta en su habitación. Esto es todavía más evidente si tenemos en cuenta que muchas de las personas que vienen viven durante el año en países mucho más fríos y no están acostumbrados a nuestras temperaturas.

    Para mejorar tus instalaciones sólo cuenta con las mejores empresas de aire acondicionado de Tenerife.

    En Ecoiman, S.L. podemos ayudarte. 

  • Ahorra con el astro rey

    29

    Nov

    Ahorra con el astro rey

    El sol, el viento o el agua son elementos con los que podemos evitar emisiones contaminantes y ahorrar mucho dinero. Como especialistas en la energía renovable en Tenerife, te ofrecemos las claves para que podamos hacer una instalación en nuestra casa que nos va a permitir ahorrar en la factura de la luz y del gas natural.

    Para tener en cuenta cuánto podemos ahorrarnos hay que partir de la variable ACS (agua corriente sanitaria) y de lo que nos cuesta su suministro con los combustibles que normalmente tenemos en nuestros hogares, principalmente gas natural y electricidad. En este post vamos a hacer un ejercicio de cuánto podríamos ahorrarnos si optamos por la opción de la energía renovable en Tenerife a partir de unas variables determinadas.

    Variables que vienen determinadas por la instalación de una placa de 2 metros cuadrados que se complementan con un acumulador de una capacidad de 150 litros. Su período de amortización vendría determinado por la zona donde lo residiéramos ya que las horas de sol no son las mismas en todos los puntos de nuestra geografía.

    En empresas especializadas como Ecoiman, S.L., ofrecemos ahorros en las facturas de la luz y del gas, en un entorno social en que la pobreza energética es noticia cada invierno. Llámanos y te informaremos.

  • Consejos sobre dónde instalar tu piscina

    30

    Oct

    Consejos sobre dónde instalar tu piscina

    En nuestra empresa somos especialistas en instalación de piscinas en Tenerife. En una región como la nuestra, el poder contar con una piscina en tu propiedad es algo realmente magnífico, puesto que es una herramienta ideal para refrescarse y combatir el calor. Eso sí, cuando decidimos instalar una piscina en nuestra finca, debemos tomar una importante decisión: ¿dónde la instalamos? Obviamente, no existe una respuesta única a esta cuestión, ya que depende de las características de cada terreno. No obstante, sí que podemos presentarte algunos consejos que te podrán ser de utilidad en este sentido.

    Por ejemplo, es una buena decisión procurar no situar tu nueva piscina debajo de un árbol o demasiado cerca de una zona arbolada. Uno de los motivos es que las hojas y las ramas que puedan caer sobre el agua la ensuciarán y pueden dañar los filtros. Otro motivo es que las raíces de los árboles pueden provocar, con el tiempo, daños a la piscina.

    Como bien sabemos en nuestra empresa de instalación de piscinas en Tenerife, dentro de las posibilidades que nos ofrezca nuestra finca, puede resultar interesante instalar la piscina en una zona un tanto reservada. De esta manera, podremos disfrutar de nuestra piscina con cierta intimidad, alejados de miradas de curiosos.

    Por último, recomendamos no instalar la piscina pegada a muros ni vallas, para que, de ese modo, exista una zona de paso a todos los lados del vaso. Esto le dará más seguridad a la piscina.

    Si estás deseando disfrutar de tu propia piscina, contacta con Ecoiman, S.L.

  • La arena como sistema de filtración

    14

    Oct

    La arena como sistema de filtración

    Como empresa de mantenimiento de piscinas en Tenerife queremos dedicar este nuevo post del blog a uno de los sistemas de filtración más eficientes: el de arena. Ya sabes que es un agente presente en la naturaleza y que destaca por su gran capacidad de filtración para el agua. Desde hace décadas se usa para la depuración del agua de las piscinas ya sean estas residenciales, públicas u olímpicas. 


    En Ecoiman, S.L. te recordamos que lo que hacen estos sistemas de filtración es imitar el proceso natural con los filtros de arena. Estos están compuestos de un tanque rellenado con arena con una granulometría de 0,8 a 1,2 milímetros. Con este método de filtración es posible acometer un mantenimiento más eficaz y rentable de las piscinas, disfrutando de una agua de más calidad y sin partículas de suciedad como pueden ser insectos u hojas. 


    Como profesionales del mantenimiento de piscinas en Tenerife te insistimos en que existen diferentes agentes filtrantes para cargar los filtros de arena para piscinas. Existe la arena de sílex, el vidrio activo filtrante o la Hidroantracita. Con todas las alternativas anteriores podemos conseguir una filtración excelente del agua de la piscina. Para mantenerla limpia hay que instalar un circuito cerrado donde se canalice y circule el agua absorbida por los skimmers, desagües o limpiafondos hidráulicos. Después vuelve a la piscina a través de las boquillas de impulsión. En el eje de todo este sistema encontramos al sistema de depuración del agua, donde está el filtro de arena que comentamos. Con este filtro, el agua sucia absorbida por los skimmers, desagües o limpiafondos llega a la parte superior del tanque de arena. Después, dentro del filtro, el lecho de arena acomete la filtración de agua y retiene la suciedad.

  • Consejos sobre dónde ubicar el aparato de aire acondicionado

    28

    Jun

    Consejos sobre dónde ubicar el aparato de aire acondicionado

    En empresas de aire acondicionado en Tenerife, como la nuestra, nos solemos encontrar con preguntas por parte de nuestros clientes acerca de cuál será la mejor zona de su casa para instalar los aparatos de climatización. Si bien no existe una fórmula universal, al depender de las características de cada vivienda, sí podemos dar algunas pautas que se deben considerar a la hora de elegir dicha ubicación. Esperamos que estos comentarios te sirvan de utilidad.

    Una de las primeras cosas que debemos considerar cuando es que no se deben situar encima de lugares que normalmente van a estar ocupados por personas. Es decir, se debe evitar que el aire incida directamente sobre las personas. De este modo, desde las empresas de aire acondicionado en Tenerife te recomendamos que no instales tu aparato encima de un sofá, de un escritorio en el que trabajes normalmente o sobre la cama.

    Otro buen consejo es ubicar el aparato de aire acondicionado es ubicarlo de manera harmoniosa, en zonas medias. Es decir, es mejor no instalarlo en el extremo de una estancia para favorecer que el aire fresco se distribuya de manera lo más homogénea posible. De este modo, la eficacia de tu aparato aumentará notablemente. Por ejemplo, no resulta nada recomendable situar un aparato de climatización al fondo de un pasillo alargado. En ese caso, lo más aconsejable es situarlo en el medio.

    En

    Ecoiman, S.L.

    contamos con más de quince años de experiencia en nuestro sector. Si deseas instalar un aparato de aire acondicionado para combatir el calor, contacta ya con nosotros.

  • ¿Qué sabes del origen de la energía solar?

    30

    May

    ¿Qué sabes del origen de la energía solar?

    Como profesionales especializados en placas solares en Tenerife, nos gustaría hablarte en estas líneas acerca del origen de la energía solar. Si estás interesado en conocer su historia y evolución, sigue leyendo este post hasta el final.

    Al parecer, el gran Leonardo da Vinci fue el precursor del aprovechamiento de la energía solar en el siglo XV. El inventor y artista italiano desarrolló varias técnicas para sacar partido a la energía que proporcionaba el astro solar. Sin embargo, su idea no cuajó y hubo que esperar a 1700 para que se impulsaran de nuevo estos estudios de aprovechamiento del sol.

    Otro nombre relevante en la historia de la energía solar fue el del científico suizo Horace de Saussure, que se empeñó en investigar, a mediados del siglo XVIII, el potencial de dicha energía. Se considera que De Saussure fue el primer inventor de un colector de energía solar, conocido también como ‘caja caliente’.

    Como empresa de referencia en placas solares en Tenerife, nos gustaría que supieras que el físico francés Edmond Bequerel hizo púbicos unos cuantos estudios relacionados con la luz y su transformación en energía en la década de 1830.

    En aquellos años, el astrónomo británico John Herschel empleó una ‘caja caliente’ para cocinar los alimentos en un viaje por Sudáfrica.

    Tuvimos que esperar hasta los años 60 del siglo XIX para que la energía solar empezara a tomarse en serio. Fue gracias al trabajo del matemático francés Auguste Mouchout, quien creó el primer motor solar activo, cuyo precio era altísimo.

    Contacta ya con Ecoiman, S.L. para más información.

  • Cómo usar el aire acondicionado si hay un bebé en la casa

    3

    May

    Cómo usar el aire acondicionado si hay un bebé en la casa

    Muchos clientes que quieren instalar algún sistema de climatización en su hogar acuden a las empresas de aire acondicionado en Tenerife, para que les aconsejen sobre la conveniencia o no de instalar aire acondicionado cuando hay bebés o niños pequeños en casa. Durante mucho tiempo se ha tenido la falsa creencia de que el aire acondicionado era muy nocivo para los más pequeños. Sin embargo, haciendo un buen uso del mismo y siguiendo algunos consejos conseguirás que los sistemas de climatización sean un gran aliado.

    Debes saber que el calor es algo muy incómodo para los bebés. Por eso, es necesario tener aire acondicionado y usarlo cuando las temperaturas comienzan a subir. A todos los clientes que acuden a nuestra empresa de aire acondicionado les explicamos que lo verdaderamente perjudicial para la salud, tanto de los pequeños como de mayores, son los cambios bruscos de temperatura cuando vas de una habitación bien climatizada a otra que no lo está. Por eso, la mayoría de los profesionales de las empresas de aire acondicionado en Tenerife recomiendan que o bien se instale un sistema de climatización por conductos, lo que te asegura que toda la casa tiene la misma temperatura, o que al instalar los equipos individuales estés pendientes de que todos marquen los mismos grados.

    Recuerda alejar a los niños del aire directo que sale por los conductos del aire acondicionado, ya que eso si puede traerle problemas de salud. Ven a Ecoiman, S.L y déjate asesorar por profesionales. Te recomendaremos el sistema de climatización que mejor se adapta a tus necesidades.

  • La energía termosolar en casa, una apuesta segura

    3

    May

    La energía termosolar en casa, una apuesta segura

    Como especialistas en la instalación de placas de energía solar en Tenerife, hemos observado que cada vez más clientes se decantan por la energía termosolar para sus hogares. Gracias a ella, se producirá agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea para agua sanitaria o para calefacción. A continuación te explicamos su funcionamiento y los modelos que puedes encontrar en nuestra empresa.

    Los sistemas termosolares atrapan la energía de la radiación y la transfieren al agua. Te aseguramos que nuestros captadores poseen la tecnología más avanzada del mercado y para su producción solo se utilizan componentes de primera calidad. Asimismo te garantizamos que los clientes que han instalado mecanismos termosolares en sus hogares han notado un considerable ahorro económico en todas sus facturas energéticas.

    Desde nuestra experiencia en la instalación de placas de energía solar en Tenerife, podemos afirmar que por cada kw de energía eléctrica producida con paneles solares se estima un ahorro de más de 800 kilos de emisiones de dióxido de carbono al año. Nuestros colectores de alto rendimiento están fabricados y diseñados para soportar condiciones climáticas frías. Además se integrarán en tu tejado sin ningún problema gracias a su estética, pensada para que tenga un menor impacto visual. Asimismo la parrilla de tubos de cobre soldada por ultrasonido garantiza la correcta transmisión del calor debido a la poca distancia que hay entre ellos.

    En Ecoiman, S.L. encontrarás una empresa especializada en la fabricación en instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te aseguramos la máxima calidad en nuestros servicios. 

  • Las piscinas de hormigón proyectado

    15

    Mar

    Las piscinas de hormigón proyectado

    El hormigón proyectado, o gunitado, es una técnica constructiva que ha cambiado por completo el panorama de la instalación de piscinas en Tenerife.

    Consiste en la aplicación de hormigón con fuerza, gracias a un cañón de hormigón, logrando muros homogéneos casi instantáneos sobre cualquier superficie, incluso la tierra. Esto consigue que terrenos poco estables se sujeten, evitando desprendimientos en barrancos junto a carreteras, en grandes desniveles dentro de la propiedad de chalets, etc.

    En las piscinas, el hormigón proyectado tiene muchas ventajas. Como es muy poco poroso, el líquido no cala. Y con capas de poco espesor, sin necesidad de obras de gran envergadura, soporta toneladas de agua sin que se agriete el suelo.

    El hormigón que proyectamos para la instalación de piscinas en Tenerife es de tanta durabilidad como el que se usa en construcciones en altura, solo que además es más impermeable y más fácilmente moldeable, lo que nos permite hacer formas a la medida de la imaginación del cliente o del espacio limitado o difícil de aprovechar que tenga en su terreno.

    Las piscinas de hormigón gunitado permiten diferentes acabados y la sensación estética final es de auténtico lujo y solidez, mayor que en las piscinas prefabricadas, que también puedes instalar con Ecoiman, S.L.

    Por otro lado, requieren más tiempo para su instalación y son más engorrosas, por las posibles salpicaduras de hormigón, así que hay que proteger bien lo que tengamos alrededor (mobiliario de jardín, fachada de la casa si está cerca, etc.), para evitarnos trabajo de limpieza.

    Llámanos y te aconsejamos según tu presupuesto y necesidades.

  • Ventajas de la natación

    9

    Feb

    Ventajas de la natación

    Como expertos en el mantenimiento de piscinas en Tenerife, queremos emplear esta nueva entrada para hablar de todas las ventajas de practicar natación. En líneas generales, el hacer natación te mantiene en un buen estado físico y fortalece tu memoria, por lo que se recomienda a cualquier edad. Estas son algunas:

    1. Quemas más calorías. Ten en cuenta que en el agua trabajas 6 veces más que en un gimnasio.
     
    2. Tu calidad de vida mejorará. La natación retrasa el envejecimiento, pues tu motricidad aumentará, al igual que tu memoria. Esta práctica deportiva requiere de gran concentración y coordinación.

    3. Tu cuerpo se hará más resistente. Aunque sea difícil de creer, la natación aumenta el tamaño de los huesos.

    4. Mejora el sistema cardiorrespiratorio.

    5. La natación también consigue ejercitar las articulaciones, aumentando su flexibilidad y dimensión del movimiento.

    6. Desde nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Tenerife hacemos especial hincapié en esta ventaja por su importancia, sobre todo para personas altas: hacer natación de forma regular desarrolla y mejora la flexibilidad de la columna, eliminando posibles dolores.

    7. Mejora tu circulación. Si nadas, y sin darte cuenta, haces que cada órgano de tu cuerpo se masajee, bombeando en todo momento la sangre.

    8. La natación relaja los músculos pero también la mente, haciendo que el estrés disminuya.

    En Ecoiman, S.L. podemos hacer que practiques natación en tu casa, pues somos expertos no solo en mantenimiento, sino también en la construcción de la piscina que mejor se adapte a tus necesidades. Estaremos encantados de asesorarte.

  • Beneficios del spa

    12

    Ene

    Beneficios del spa

    Nosotros sabemos de instalación de spas y mantenimiento de piscinas en Tenerife, pero no solo eso, porque al igual que instalarlos también nos encanta probarlos. A continuación te contamos alguno de los beneficios del spa:


    - Beneficios psicológicos: sumergirte en un spa hace que por unos minutos te relajes del día a día alejándote del estrés y centrándote en tu propio cuerpo. Conseguirás relajar el cuerpo pero también la mente.

    - Físico: los sistemas de hidroterapia de los spas producen la estimulación del sistema inmunológico, controlando la hipertensión y potenciando el metabolismo. La relajación muscular se efectúa rápidamente entre burbujas, por lo que dolores físicos y reuma desaparecen paulatinamente. Este tratamiento también es ideal para otra serie de patologías  relacionadas con la próstata, la digestión y los problemas de respiración.

    - Además de sus increíbles efectos antiinflamatorios, ideales para combatir artrosis, lumbagos o incluso migrañas, desde nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Tenerife, lo consideramos una buena alternativa si sufres problemas de piel como pueden ser la psoriasis o el lupus.

    Los spas o saunas son beneficiosos para la salud física y mental de la mayoría, pero a continuación alertamos a todos aquellos a los que el uso y disfrute del spa puede afectar negativamente:

    - Mujeres embarazadas, niños y personas mayores.

    - Diabéticos y quien padezca de hipertensión o hipotensión.

    - El spa en su modalidad de agua solo fría no es nada recomendable para aquellos que sufran de ciática o inflamación de pelvis.

    En Ecoiman, S.L. estamos preparados para instalar tanto spas fijos como portátiles en tu propia casa. 

  • Ventajas de las piscinas prefabricadas

    6

    Dic

    Ventajas de las piscinas prefabricadas

    En el sector de la instalación de piscinas en Tenerife, hay quienes denotan la opción de las piscinas prefabricadas, a pesar de llevar muchos años disponibles en el mercado y seguir siendo casi tanto o más utilizadas que las de obra.

    Ese ya puede ser un indicativo de que este tipo de piscinas tienen más ventajas que inconvenientes, pero en Ecoiman queremos presentarte en esta entrada sus principales puntos fuertes. Para nosotros, en primer lugar, son más fáciles y rápidas de instalar, en un proceso más limpio. Dependerá del tamaño de la piscina que elija el cliente, pero una piscina de este tipo puede estar instalada en apenas tres o cuatro días, sin necesidad de manchar tanto el jardín o lugar de instalación con el siempre molesto polvo del hormigón.

    Por supuesto, uno de los principales puntos fuertes es su precio más económico. Se estima que este tipo de piscinas son en torno a un 20% más baratas que las de obra, por lo que son una magnífica opción para quien no quiera rascarse tanto el bolsillo. Y en el mercado existe un amplio catálogo de posibilidades en lo que a forma, tamaño y acabados se refiere, pero también de presupuesto y de material, lo que repercutirá en la durabilidad de la misma, que se aproxima con un mantenimiento correcto a la década.

    En el aspecto puramente funcional, la instalación de piscinas en Tenerife de este tipo tienen un revestimiento liso y plano, más fácil de limpiar que las de obra que, además, al ser solo de una pieza, se reducen las posibilidades de riesgo de fuga por problemas en las uniones.


  • La moda de las piscinas tipo spa

    11

    Nov

    La moda de las piscinas tipo spa

    La instalación de piscinas en Tenerife tipo spa está cada vez más de moda. En realidad, para convertir una piscina en un spa, basta con añadirle algunos chorros o cascadas y tendremos en casa un lugar ideal para relajarnos aprovechando las suaves temperaturas de la isla a lo largo de todo el año.

    Empresas como Ecoiman están construyendo cada vez más este tipo de piscinas ya que la demanda no para de crecer. La inversión frente a una piscina habitual es solo ligeramente superior y permite un resultado al que se le puede sacar muchas ventajas. Y estas ventajas no son solo propias de los propietarios sino que también es un valor añadido en el caso de que queramos alquilar la casa, invitar a amigos o incluso crear un pequeño negocio con nuestra piscina, una vez que hayamos adquirido los permisos necesarios.

    La instalación de piscinas en Tenerife compagina la tendencia en acabados curvos, simulando las formas de la naturaleza, con la búsqueda del mayor relax que se manifiesta en esta especie de spa en la piscina. Hay que decir que un verdadero spa tiene un mayor número de servicios como sauna, hidromasaje, etcétera, pero la piscina con chorros es igualmente uno de los mayores atractivos de cualquier spa y tenerla en casa puede ayudar a relajarnos y evitar las molestias y el estrés de la vida cotidiana. Al final, lo más importante a la hora de poner una piscina en casa es que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y eso es lo que pretende esta última moda canaria de las piscinas tipo spa. 

  • El cloro, indispensable en el mantenimiento de piscinas

    13

    Oct

    El cloro, indispensable en el mantenimiento de piscinas

    Como empresa especializada en la instalación de piscinas en Tenerife, queremos aprovechar este post para recordar la importancia de hacer un mantenimiento profesional y frecuente para que el baño pueda realizarse en perfectas condiciones de seguridad e higiene.

    En las piscinas de las comunidades de vecinos, el trasiego de personas es muy grande. Por eso, es indispensable ser riguroso y constante con la limpieza de las instalaciones para acabar con los gérmenes y las bacterias. Además, al encontrarse al aire libre, estos depósitos se llenan de elementos como hojas, briznas de hierba, restos de tierra, insectos como mosquitos y avispas…

    Dentro de la instalación de piscinas en Tenerife y su mantenimiento, uno de los productos más importantes es el cloro, que sirve para desinfectar el agua y mantenerla en condiciones óptimas para el baño. Si queremos realizar un tratamiento adecuado, hay que fijarse en la temperatura ambiente, el tamaño de las instalaciones, etc. Tenemos que ser especialmente cuidadosos con usar la cantidad justa de este producto, pues tan perjudicial puede ser pasarse como quedarse corto.

    El cloro que utilizamos en las piscinas de las comunidades de vecinos nos ayuda a mejorar la higiene y la estética de estas instalaciones, puesto que logramos un agua más limpia y transparente. A veces, hay que completar este tratamiento utilizando otros productos químicos que completen la tarea de desinfección y eliminen las algas que pueden aparecer en los suelos y las paredes.

    Desde Ecoiman, te animamos a realizar un mantenimiento de tu piscina tanto en verano como en invierno.

  • Trucos para ahorrar en aire acondicionado

    10

    Sep

    Trucos para ahorrar en aire acondicionado

    La mayoría de empresas de aire acondicionado en Tenerife te dirán que un uso eficiente de un aparato de aire acondicionado puede ayudarte a sobrevivir al calor, y a la vez, no arruinarte. Tan solo tendrás que elegir un aparato adecuado y ajustar ciertos hábitos en tu día a día, principalmente.

    A la hora de elegir un aparato de aire acondicionado nuevo, que sea el más potente o el más barato no significa que sea la mejor elección. Habrá que prestarle atención a la etiqueta energética del dispositivo, ya que hay aparatos que consumen un 60 % más de electricidad con las mismas prestaciones. Elegir uno que sea eficiente será lo más importante. Además, habrá que tener en cuenta los metros cuadrados, la orientación de la casa, su grado de aislamiento o el tipo de acristalado. Lo mejor es ponerse en las manos de profesionales de empresas de aire acondicionado en Tenerife.

    Un error muy común que solemos cometer es bajar la temperatura por debajo de la deseada, con el fin de enfriar más rápido la estancia. Negativo: la temperatura ideal para el verano será de entre 22 y 25 grados. Además será imprescindible cerrar puertas y ventanas para impedir que el aire se disperse y  mantener limpio el equipo y revisado periódicamente por especialistas. Todo ello contribuirá al mejor funcionamiento de tu dispositivo y conseguirás disminuir el gasto.

    Por último, ten en cuenta la ubicación: no vale cualquier sitio. El termostato no puede estar en zonas de corriente, cerca de una puerta ni de fuentes de calor.

    Recuerda que en Ecoiman te ofrecemos presupuesto, suministro de material, instalación y mantenimiento de tu aire acondicionado. Consúltanos sin compromiso.

  • Datos sobre el cambio climático

    4

    Ago

    Datos sobre el cambio climático

    El apostar por la energía renovable en Tenerife no sólo es más barato a la larga sino que evidentemente es más ecológico. El abuso de los combustibles fósiles por parte de todos unido a una forma de actuar irresponsable de los gobiernos y las grandes industrias, están causando serios daños al medio ambiente. El cambio climático ya es una realidad evidente y los actos de cada uno de nosotros pueden ayudar a revertir la situación. A continuación vamos a enumerar algunos datos impactantes sobre este fenómeno que nos afecta a todos y que pueden ayudarnos a tomar conciencia. 

    De todas las emisiones de gases causadas por el hombre y que son culpables del efecto invernadero, el 60 por ciento vienen de las ciudades, las cuales irónicamente serán las más afectadas por los daños que pueda ocasionar el cambio climático: aumento de las tormentas, lluvias torrenciales, inundaciones, olas de calor... China y EEUU son los máximos emisores de gases y vulneran continuamente el protocolo de Kioto, cosa que parece que no va a cambiar si tenemos en cuenta que China abre dos plantas eléctricas a la semana, las cuales funcionan con carbón: el combustible más contaminante posible. 

    Otro de los datos a tener en cuenta es que el ganado vacuno emite gran parte de los gases nocivos para el medio ambiente y el primer mundo parece tener una enorme dependencia de este sector. Si juntamos los gases expulsados por la industria de la aviación y la tecnología de la información, juntas podríamos equipararlas con el impacto del metano expulsado por las vacas tiene en el medio ambiente. Al valorar estos datos la instalación de sistemas basados en energía renovable en Tenerife parece una idea sensata. 

    En Ecoiman ya hemos ayudado a muchos hogares a ser más sostenibles y respetuosos con el medio.

  • Consejos para ahorrar en calefacción

    2

    Jul

    Consejos para ahorrar en calefacción

    Como especialistas en instalaciones de calefacción en Tenerife y en el mantenimiento de estos equipos, nos gusta ver que nuestros clientes hacen un uso eficiente de la energía. Para ello, hemos resumido en este post algunas de las recomendaciones más importantes para ahorrar en la factura de la electricidad durante los meses de invierno.

    Cuando aprieta el frío, a todos nos gusta estar resguardados en casa a una temperatura agradable. Lo que ocurre es que no todos tenemos la misma sensación térmica. Hay algunas personas que son muy frioleras y otras que siempre tienen calor. A la hora de seleccionar los grados en el termostato, no debemos dejarnos guiar ni por unas ni por otras, hay que buscar el término medio.

    ¿A qué temperatura pondrías la calefacción? Es suficiente con mantenerla a 20 grados. Ten en cuenta que tampoco es necesario estar en casa en manga corta, puedes ponerte una chaqueta. Por cada grado que subas la temperatura, tendrás que pagar entre un 7 y un 8% más en la factura energética.

    Para aprovechar al máximo la instalación de calefacción en Tenerife, recuerda no poner nada sobre los radiadores ni taponarlos con ningún mueble. Si no, reducirás su potencia y eficacia.

    Otra recomendación es que te acuerdes de bajar las persianas y de cerrar bien las ventanas cuando caiga el sol. Así, de noche, lograrás que no se escape el calor y será suficiente con poner el termostato a 16 grados mientras duermes.

    Desde Ecoiman, también te recomendamos que revises la potencia que tienes contratada y la adaptes a tus ritmos de vida, a los usos que haces de la electricidad, etc.

  • Tipos de paneles solares

    10

    Jun

    Tipos de paneles solares

    Cada vez son más los interesados en ahorrar en el consumo energético en nuestro país. Las elevadas tarifas están convirtiendo las placas solares en Tenerife y en otros muchos lugares en una solución muy interesante para muchos ciudadanos. Por eso, en esta entrada queremos aprovechar para ofrecerte alguna información sobre los diferentes modelos de placas solares que puedes encontrar

    -Paneles termodinámicos: es el modelo más habitual en la actualidad. Son muy eficientes, ofrecen un precio económico y tienen gran versatilidad. Pueden captar energía sin importar el estado del cielo. Tanto si está lloviendo, hay viento, nubes, etcétera, pueden conseguir energía solar. Además, son muy ligeros.

    -Paneles térmicos: el funcionamiento probablemente es más sencillo. Los rayos calientan los paneles solares, y éstos contienen un líquido caloportador que circula por el interior de la vivienda. Eso sí, son más apropiados para zonas en las que hay una recepción directa del sol a temperaturas elevadas. Tienen un tamaño más grande, por lo que es necesario contar con más espacio.

    -Paneles fotovoltaicos: con este sistema la energía que produce la radiación solar se transmite a los electrones que hay en los materiales semiconductores de los paneles. De este modo se separa el núcleo y se traslada, lo que crea una corriente eléctrica.

    Son muchas las posibilidades que ofrecen las placas solares y en Tenerife nuestra empresa se puede encargar de su instalación en tu vivienda para que aproveches el calor al máximo sin necesidad de gastarte mucho dinero.

    Si estás interesado, sólo tienes que hablar con nuestro equipo de Ecoiman y te ayudarán a buscar el modelo que mejor se adapte a tu vivienda. 

  • Principales aplicaciones domésticas de la energía solar

    10

    May

    Principales aplicaciones domésticas de la energía solar

    Las placas de energía solar en Tenerife son una fuente inagotable de energía renovable, que es la que utiliza recursos de la naturaleza imposibles de agotar, además de no producir agentes contaminantes que dañen o deterioren el medio ambiente, lo que además hace de la energía solar una fuente segura y nada contaminante.

    En líneas generalas las aplicaciones de las placas de energía solar en Tenerife a nivel doméstico son tantas como las necesidades energéticas que tengan, ya que suministra de forma constante la energía que recoge de la luz solar, almacenándola en baterías y alimentando las instalaciones de las viviendas para el suministro de:

    1.   Agua caliente de la vivienda a través de calentadores de agua o depósitos de agua que calienta y mantiene caliente para cuando se use.

    2.   Climatización de la vivienda, ya sea por calefacción a través de suelo radiante o por radiadores eléctricos de cualquier tipo; o para la refrigeración de los espacios con aire acondicionado.

    3.   Energía eléctrica para que funcionen todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos que puedas tener en tu domicilio, como la nevera, lavavajillas, horno, cocina eléctrica, televisión, ordenador, relojes, ventiladores, pequeño electrodoméstico, teléfonos, etcétera.

    4.   Incluso son muy utilizadas en las piscinas para mantener la temperatura del agua a unos grados que permitan su uso durante todo el año al estar climatizadas.

    En Ecoiman entendemos que decidirte por la energía solar es elegir el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y el autoabastecimiento, que conlleva una inversión inicial pero que se recupera rápidamente por la reducción del consumo eléctrico facilitado por terceros de forma tradicional.

  • ¿Qué tipo de piscina me conviene?

    21

    Apr

    ¿Qué tipo de piscina me conviene?

    Como expertos en instalación de piscinas en Tenerife sabemos que la elección de la piscina es muy importante, por eso te explicamos los diferentes tipos que existen en el mercado para que puedas decidir el que más te conviene.

    Lo que debes tener en cuenta antes de elegir y proceder a la instalación de piscinas en Tenerife es, además de tu gusto personal, el espacio de que dispones, el uso que le vas a dar y el presupuesto con el que cuentas.

    Los dos grandes tipos que existen son: las piscinas en superficie y las piscinas enterradas o de obra. Las enterradas son más caras y duran toda la vida, mientras que las de superficie resultan más económicas y son prácticas en casos en los que la piscina se utiliza de manera temporal.

    Las piscinas en superficie pueden ser fijas o desmontables y no requieren obra para su instalación, únicamente que el terreno esté bien compactado para que soporte el peso del agua. Se pueden instalar en un solo día y su gran ventaja es que, además de ser más económicas, no es necesario tener un gran terreno donde instalarlas.

    Las piscinas enterradas requieren una instalación más compleja pero a cambio ofrecen más prestaciones. Pueden ser de poliéster, de obra y de paneles, y en función del tipo que sea cambia la envergadura de la obra que requiere su instalación así como su resistencia y su precio.

    En Ecoiman contamos con un equipo de profesionales que te aconsejarán sobre todo lo relacionado con las piscinas y su instalación. Te ofrecemos una gran variedad de soluciones integrales en todo tipo de piscinas y disponemos de un servicio técnico que se encarga de su mantenimiento y reparación, siempre con recambios originales y con las máximas garantías.

  • Energías renovables para uso doméstico

    26

    Mar

    Energías renovables para uso doméstico

    Desde hace algunos años ya es posible emplear la energía renovable en Tenerife para el uso doméstico y profesional. El desarrollo tecnológico ha permitido conseguir un buen aprovechamiento de fuentes inagotables o de poco coste que permiten lograr una energía que es mucho menos contaminante y en algunos casos también mucho más barata. En este post te vamos a ofrecer los detalles de algunas energías renovables que puedes usar para uso doméstico.

    La biomasa es uno de los combustibles que se ha desarrollado hace relativamente poco tiempo y que ofrece buenos resultados en cuanto a calefacción. Se trata del conjunto de residuos orgánicos que generamos (incluyendo desde nuestra basura hasta los residuos agrícolas). Permite darle una utilidad a los residuos, convirtiéndolos en energía. Es posible su uso en calefacción.

    Con la energía geotérmica se puede obtener calor del interior de la tierra. Es posible utilizarla en casas, para calefacción o agua caliente, por ejemplo.

    La energía solar tiene un gran desarrollo en nuestro país. Es posible colocar paneles fotovoltaicos en casa para conseguir calefacción o agua caliente. Además, los nuevos paneles son mucho más eficientes que los primeros que se empezaron a desarrollar. Puedes escoger entre varios modelos.

    Sin duda, el futuro pasa por la energía renovable y en Tenerife nuestra empresa puede ofrecerte una buena instalación en tu vivienda, atendiendo al tamaño y a las necesidades energéticas que tengas.

    En Ecoiman trabajamos para ofrecer siempre los últimos avances tecnológicos a un precio asequible. Si quieres saber más sobre las posibilidades que ofrece la energía renovable en tu vivienda, puedes consultar a nuestros profesionales.

  • Aplicaciones de la energía solar

    11

    Feb

    Aplicaciones de la energía solar

    La tecnología vinculada a las placas solares en Tenerife ha evolucionado mucho en los últimos años para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades tanto de particulares como de empresas, para artículos de electrónica pequeños, como pueden ser juguetes, así como para sistemas de refrigeración que tienen un mayor requerimiento energético.

    Esta evolución de la tecnología aplicada a la energía solar se ve potenciada por ser una energía limpia y que permite un importante ahorro económico, ya que más allá de los costes de materiales e instalación requiere muy poco mantenimiento, estando considerada como una energía renovable, ecológica y sostenible.

    En Ecoiman, al estar especializados en este tipo de energía, ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes para que dispongan de las instalaciones necesarias para atender su demanda energética concreta.

    Las aplicaciones de la energía solar son muy diversas, ya que en función del tamaño de las placas solares en Tenerife se genera más o menos energía. Cuando se comenzó a utilizar se aplicaba principalmente a relojes, calculadoras, linternas o juguetes ya que requerían la instalación de placas solares muy pequeñas. Pero a principios del siglo XXI se comienza a utilizar la energía solar en el sector de la construcción, integrándola en las instalaciones de los edificios más modernos que tienen una gran demanda tanto por los sistemas de climatización como por el agua caliente y el consumo energético de aparatos eléctricos. También podemos encontrar granjas solares instaladas en extensiones de tierra que captan la energía del sol y la distribuyen a la red eléctrica de la zona.

  • Maneras de ahorrar calefacción

    14

    Ene

    Maneras de ahorrar calefacción

    Con la llegada del frío toca encender la calefacción y asumir una de las mayores facturas de la casa. Ante este gasto consulta con un experto en calefacción en Tenerife que podrá ayudarte con el sistema que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.

    Desde Ecoiman intentamos, además, dar a nuestros clientes unas pautas de comportamiento energético que ayuden al ahorro. Si sigues los siguientes consejos y trucos, estamos seguros de que verás reducida tu factura del próximo mes.

    Lo primero que debes solicitar a tu empresa instaladora de calefacción en Tenerife es que te instale un termostato, para que puedas tener la  temperatura controlada en la casa, puedas regular las horas de encendido y apagado, las temporadas, etc. En definitiva, hacer un uso eficiente de la energía.

    Algunos clientes, cuando vamos a sus casas a instalarles la calefacción tienen los cerramientos de las ventanas en muy mal estado. Ventanas por las que entra el aire o cerramientos que están holgados y dejan pasar el frío, son algunas de las causas principales del gasto excesivo de calefacción en las viviendas.  Por eso, cambiar esas ventanas te supondrá, a la larga, un ahorro considerable. Otra cuestión importante: purga los radiadores antes de que comience la temporada de calefacción, para que estén en perfectas condiciones y dejen pasar todo el calor necesario. Además, si hay habitaciones que no usas o en las que sueles tener la ventana abierta con frecuencia, como puede ser la cocina, cierra los radiadores que hay en ellas para no gastar inútilmente.

    Recuerda que por las noches no es necesario mantener la calefacción encendida, apágala y ahorra. O si vas a estar fuera de casa un buen rato, es mejor que en lugar de apagarla la pongas más suave para que simplemente quede latente y ya subirás la temperatura cuando regreses.

  • Cinco consejos para mantener la casa caliente en invierno

    29

    Dic

    Cinco consejos para mantener la casa caliente en invierno

    Ahora que tenemos el invierno llamando a nuestra puerta, es necesario mantener las casas calientes para sentirnos en ellas cómodas y dentro de un régimen de habitabilidad aceptable. Para ello, es necesario poseer algún tipo de calefacción para nuestra casa. Nosotros le informaremos e instalaremos una bomba de calor en Tenerife para su hogar, pero tras ello, deberá seguir una serie de consejos para mantener su hogar a la temperatura adecuada.

    La temperatura ideal oscila entre los 20 y los 22 grados, dependiendo de la zona de la casa. En el baño puede subirse un poco la temperatura y bajarla en las habitaciones que sean de poco uso.

    El principal consejo que se puede dar a la hora de mantener nuestra casa caliente es poseer unas buenas estructuras aislantes, especialmente en puertas y ventanas. Cuantas más mejoras hagamos en nuestro hogar aislando térmicamente el edificio, más lo notaremos en la temperatura y en el ahorro energético. No se trata de reformas excesivamente caras pero, gracias a ellas, percibiremos la diferencia.

    En segundo lugar, es suficiente con encender la calefacción durante las horas del día, y apagarla durante la noche. Aprovechar la luz solar, sin abrir las ventanas, siempre que esto sea posible. La luz externa calentará el hogar sin necesidad de poner a calefacción al máximo. Para ventilar la casa se pueden abrir las ventanas durante un cuarto de hora al día, no es necesario más. Por último, es conveniente utilizar cortinas más gruesas en invierno que en verano, ya que aíslan mejor del frío.

    Estos son unos breves consejos de mantenimiento del calor en su hogar tras la instalación y puesta en marcha de una bomba de calor en Tenerife. En Ecoiman tenemos una larga trayectoria en el sector, además de en piscinas, spa’s, aire acondicionado y energía solar. Venga e infórmese, le atenderemos personalmente y de la manera más eficaz.

  • Las bombas de calor como sinónimo de ahorro energético

    1

    Dic

    Las bombas de calor como sinónimo de ahorro energético

    Colocar una bomba de calor en Tenerife en tu vivienda no tiene más que ventajas si lo que deseas es ahorrar en la factura energética y, por extensión, ayudar a proteger el medioambiente.

    Este sistema limpio de bajo consumo, capaz de absorber el calor del aire exterior y de llevarlo hasta el interior para climatizar su instalación, es reversible, lo que significa que aporta frío en verano y calor en invierno. Las ventajas de las bombas de calor son mucho mayores que otros sistemas de calefacción, caso de las tradicionales calderas de gas o los radiadores eléctricos.

    Por ejemplo, mientras que con una caldera de gas pagas una cuota al darte de alta, con una bomba de calor únicamente pagarás por lo que consumes. Además, es el único sistema que posibilita tener calefacción y aire acondicionado en un sólo equipo.

    Otra de las bondades de las bombas de calor es que no precisan de un mantenimiento constante. Basta con limpiar los filtros periódicamente, puesto que las bombas de calor disponen de un circuito cerrado que evita las pérdidas de gas. Las bombas de calor sobresalen también por su respeto por el medioambiente al no desprender gases como el CO2 a la atmósfera.

    La instalación de tu bomba de calor en Tenerife debes dejarla en manos de una empresa cualificada y con experiencia que te provea de los equipos más avanzados y que te garantice el mejor servicio y atención posibles. Este es el caso de Ecoiman

  • Consejos para un buen mantenimiento de tu piscina en invierno

    5

    Nov

    Consejos para un buen mantenimiento de tu piscina en invierno

    Con la llegada del frío son muy pocos los que piensan en darse un chapuzón en la piscina. Pero si queremos poder disfrutar de ella el verano que viene, y que ésta esté en perfectas condiciones, debemos asegurarnos un buen mantenimiento de nuestras piscinas en Tenerife. Desde nuestra experiencia, a continuación te dejamos una serie de consejos que te pueden servir. Sencillos pasos que te permitirán que el agua se conserve de un año para otro sin tener que vaciar y volver a llenar la piscina:

    Comprueba los sistemas de filtrado y haz un tratamiento con cloro. La cantidad a utilizar, en este caso, será inferior a la que usamos en verano. Y si además, alrededor de las instalaciones contamos con vegetación, recomendamos aplicar un tratamiento desinfectante de alguicidas para evitar así la putrefacción. Por regla general, se hace dos veces a lo largo de los meses invernales. 

    No menos importante es asegurarnos de que los valores del PH del agua se encuentran entre el 7.2 y el 7.6. De lo contrario, nuestra piel puede sufrir irritaciones. 

    El uso de cobertores o de lonas específicas nos ayudará a lograr un buen mantenimiento de las piscinas en Tenerife al evitar que las hojas e insectos ensucien el agua. También servirá de freno ante posibles caídas o accidentes. La cubierta se ha de limpiar previamente si lleva mucho tiempo sin usarse y recuerda, los mejores días para hacerlo no son los días de mayor calor. 

    Si necesitas que alguien se encargue de los sistemas de filtrado, de comprobar el estado del agua, etc., en Ecoiman encontrarás a un gran aliado. 

  • Consejos para un buen uso del aire acondicionado

    15

    Sep

    Consejos para un buen uso del aire acondicionado

    Gracias a nuestra amplia experiencia dentro de las empresas de aire acondicionado en Tenerife, queremos acercarte, en este post, una serie de recomendaciones para que el uso que le des a estos aparatos sea el más conveniente. No todo el mundo tiene los conocimientos de cómo hacer un buen uso de ellos y, en muchas ocasiones, se producen gastos de energía superiores a los necesarios o no conseguimos enfriar adecuadamente nuestra casa.

    Uno de los primeros consejos que te damos, gracias a nuestra experiencia en el sector de las empresas de aire acondicionado en Tenerife, es que coloques los aparatos en lugares apropiados. Debemos de evitar, por ejemplo, que los rayos del sol incidan directamente sobre estos equipos, ya sean las unidades interiores o exteriores. Además, debemos procurar que exista una buena corriente de aire en la zona donde estén ubicados.

    Es importante desconectar el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación, puesto que estaremos derrochando energía a lo tonto. Hoy en día, estos aparatos nos ofrecerán posibilidades de ahorro de energía que deberemos aprovechar.

    Lo mejor es regular la temperatura de manera que no existan grandes oscilaciones en ella. Mantener un valor constante nos ayudará a consumir menos energía y conseguir un ambiente más agradable. Lo recomendable se sitúa entre los 22 y los 25ºC.  

    Por último, trata de evitar las pérdidas de energía que suelen ocurrir por tener las ventanas y puertas abiertas. Además, sería importante invertir en mejorar el aislamiento de nuestro hogar. En Ecoiman somos expertos en la instalación de todo tipo de equipos de aire acondicionado. Nuestro personal podrá atenderte de la manera más eficaz y profesional, resolviendo cualquier duda que tengas.

  • Ventajas del uso de paneles solares en Tenerife

    29

    Jul

    Ventajas del uso de paneles solares en Tenerife

    Las energías renovables tal y como las conocemos hoy han experimentado un gran e importante avance en los últimos años. Las placas de energía solar en Tenerife, por ejemplo, son cada vez más accesibles para todo tipo de bolsillos, un claro indicador de que las energías verdes son el futuro como consecuencia de las ventajas económicas y medioambientales que suponen su uso e instalación. 

    La subida continua que experimenta la electricidad cada 1 de enero y en ocasiones excepcionales ha despertado el interés de los consumidores por las conocidas como energías limpias e inagotables, ya que cualquier medida es poca cuando nuestro objetivo pasa por reducir su consumo y nuestra dependencia a la energía eléctrica. 

    Según los expertos, el uso de placas de energía solar en Tenerife y en cualquier otra región para calefacción y agua caliente podría suponernos un ahorro al año de entre 75 y 150 euros. Aunque la inversión inicial para la instalación de las placas que se encargarán de captar la luz es algo elevada, teniendo en cuenta que este tipo de energía no está sujeta a las continuas oscilaciones ni a las indecisiones de los mercados y a lo que nos ahorraríamos con su uso, amortizaríamos lo pagado en pocos años. 

    Tampoco nos podemos olvidar de que España, en general, y en Tenerife, en particular, podremos disfrutar no solo de buen tiempo, también de muchas horas de sol, una fuente de energía duradera. Por lo que si estás pensando en invertir en renovables, en Ecoiman te ofreceremos las mejores soluciones.