Aplicaciones de la energía solar

922 54 42 20
Aplicaciones de la energía solar

La tecnología vinculada a las placas solares en Tenerife ha evolucionado mucho en los últimos años para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades tanto de particulares como de empresas, para artículos de electrónica pequeños, como pueden ser juguetes, así como para sistemas de refrigeración que tienen un mayor requerimiento energético.

Esta evolución de la tecnología aplicada a la energía solar se ve potenciada por ser una energía limpia y que permite un importante ahorro económico, ya que más allá de los costes de materiales e instalación requiere muy poco mantenimiento, estando considerada como una energía renovable, ecológica y sostenible.

En Ecoiman, al estar especializados en este tipo de energía, ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes para que dispongan de las instalaciones necesarias para atender su demanda energética concreta.

Las aplicaciones de la energía solar son muy diversas, ya que en función del tamaño de las placas solares en Tenerife se genera más o menos energía. Cuando se comenzó a utilizar se aplicaba principalmente a relojes, calculadoras, linternas o juguetes ya que requerían la instalación de placas solares muy pequeñas. Pero a principios del siglo XXI se comienza a utilizar la energía solar en el sector de la construcción, integrándola en las instalaciones de los edificios más modernos que tienen una gran demanda tanto por los sistemas de climatización como por el agua caliente y el consumo energético de aparatos eléctricos. También podemos encontrar granjas solares instaladas en extensiones de tierra que captan la energía del sol y la distribuyen a la red eléctrica de la zona.

haz clic para copiar mailmail copiado