Cinco consejos para mantener la casa caliente en invierno

922 54 42 20
Cinco consejos para mantener la casa caliente en invierno

Ahora que tenemos el invierno llamando a nuestra puerta, es necesario mantener las casas calientes para sentirnos en ellas cómodas y dentro de un régimen de habitabilidad aceptable. Para ello, es necesario poseer algún tipo de calefacción para nuestra casa. Nosotros le informaremos e instalaremos una bomba de calor en Tenerife para su hogar, pero tras ello, deberá seguir una serie de consejos para mantener su hogar a la temperatura adecuada.

La temperatura ideal oscila entre los 20 y los 22 grados, dependiendo de la zona de la casa. En el baño puede subirse un poco la temperatura y bajarla en las habitaciones que sean de poco uso.

El principal consejo que se puede dar a la hora de mantener nuestra casa caliente es poseer unas buenas estructuras aislantes, especialmente en puertas y ventanas. Cuantas más mejoras hagamos en nuestro hogar aislando térmicamente el edificio, más lo notaremos en la temperatura y en el ahorro energético. No se trata de reformas excesivamente caras pero, gracias a ellas, percibiremos la diferencia.

En segundo lugar, es suficiente con encender la calefacción durante las horas del día, y apagarla durante la noche. Aprovechar la luz solar, sin abrir las ventanas, siempre que esto sea posible. La luz externa calentará el hogar sin necesidad de poner a calefacción al máximo. Para ventilar la casa se pueden abrir las ventanas durante un cuarto de hora al día, no es necesario más. Por último, es conveniente utilizar cortinas más gruesas en invierno que en verano, ya que aíslan mejor del frío.

Estos son unos breves consejos de mantenimiento del calor en su hogar tras la instalación y puesta en marcha de una bomba de calor en Tenerife. En Ecoiman tenemos una larga trayectoria en el sector, además de en piscinas, spa’s, aire acondicionado y energía solar. Venga e infórmese, le atenderemos personalmente y de la manera más eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado