Consejos para un buen mantenimiento de tu piscina en invierno

922 54 42 20
Consejos para un buen mantenimiento de tu piscina en invierno

Con la llegada del frío son muy pocos los que piensan en darse un chapuzón en la piscina. Pero si queremos poder disfrutar de ella el verano que viene, y que ésta esté en perfectas condiciones, debemos asegurarnos un buen mantenimiento de nuestras piscinas en Tenerife. Desde nuestra experiencia, a continuación te dejamos una serie de consejos que te pueden servir. Sencillos pasos que te permitirán que el agua se conserve de un año para otro sin tener que vaciar y volver a llenar la piscina:

Comprueba los sistemas de filtrado y haz un tratamiento con cloro. La cantidad a utilizar, en este caso, será inferior a la que usamos en verano. Y si además, alrededor de las instalaciones contamos con vegetación, recomendamos aplicar un tratamiento desinfectante de alguicidas para evitar así la putrefacción. Por regla general, se hace dos veces a lo largo de los meses invernales. 

No menos importante es asegurarnos de que los valores del PH del agua se encuentran entre el 7.2 y el 7.6. De lo contrario, nuestra piel puede sufrir irritaciones. 

El uso de cobertores o de lonas específicas nos ayudará a lograr un buen mantenimiento de las piscinas en Tenerife al evitar que las hojas e insectos ensucien el agua. También servirá de freno ante posibles caídas o accidentes. La cubierta se ha de limpiar previamente si lleva mucho tiempo sin usarse y recuerda, los mejores días para hacerlo no son los días de mayor calor. 

Si necesitas que alguien se encargue de los sistemas de filtrado, de comprobar el estado del agua, etc., en Ecoiman encontrarás a un gran aliado. 

haz clic para copiar mailmail copiado