Consejos para un buen uso del aire acondicionado

922 54 42 20
Consejos para un buen uso del aire acondicionado

Gracias a nuestra amplia experiencia dentro de las empresas de aire acondicionado en Tenerife, queremos acercarte, en este post, una serie de recomendaciones para que el uso que le des a estos aparatos sea el más conveniente. No todo el mundo tiene los conocimientos de cómo hacer un buen uso de ellos y, en muchas ocasiones, se producen gastos de energía superiores a los necesarios o no conseguimos enfriar adecuadamente nuestra casa.

Uno de los primeros consejos que te damos, gracias a nuestra experiencia en el sector de las empresas de aire acondicionado en Tenerife, es que coloques los aparatos en lugares apropiados. Debemos de evitar, por ejemplo, que los rayos del sol incidan directamente sobre estos equipos, ya sean las unidades interiores o exteriores. Además, debemos procurar que exista una buena corriente de aire en la zona donde estén ubicados.

Es importante desconectar el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación, puesto que estaremos derrochando energía a lo tonto. Hoy en día, estos aparatos nos ofrecerán posibilidades de ahorro de energía que deberemos aprovechar.

Lo mejor es regular la temperatura de manera que no existan grandes oscilaciones en ella. Mantener un valor constante nos ayudará a consumir menos energía y conseguir un ambiente más agradable. Lo recomendable se sitúa entre los 22 y los 25ºC.  

Por último, trata de evitar las pérdidas de energía que suelen ocurrir por tener las ventanas y puertas abiertas. Además, sería importante invertir en mejorar el aislamiento de nuestro hogar. En Ecoiman somos expertos en la instalación de todo tipo de equipos de aire acondicionado. Nuestro personal podrá atenderte de la manera más eficaz y profesional, resolviendo cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado