Maneras de ahorrar calefacción

922 54 42 20
Maneras de ahorrar calefacción

Con la llegada del frío toca encender la calefacción y asumir una de las mayores facturas de la casa. Ante este gasto consulta con un experto en calefacción en Tenerife que podrá ayudarte con el sistema que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Desde Ecoiman intentamos, además, dar a nuestros clientes unas pautas de comportamiento energético que ayuden al ahorro. Si sigues los siguientes consejos y trucos, estamos seguros de que verás reducida tu factura del próximo mes.

Lo primero que debes solicitar a tu empresa instaladora de calefacción en Tenerife es que te instale un termostato, para que puedas tener la  temperatura controlada en la casa, puedas regular las horas de encendido y apagado, las temporadas, etc. En definitiva, hacer un uso eficiente de la energía.

Algunos clientes, cuando vamos a sus casas a instalarles la calefacción tienen los cerramientos de las ventanas en muy mal estado. Ventanas por las que entra el aire o cerramientos que están holgados y dejan pasar el frío, son algunas de las causas principales del gasto excesivo de calefacción en las viviendas.  Por eso, cambiar esas ventanas te supondrá, a la larga, un ahorro considerable. Otra cuestión importante: purga los radiadores antes de que comience la temporada de calefacción, para que estén en perfectas condiciones y dejen pasar todo el calor necesario. Además, si hay habitaciones que no usas o en las que sueles tener la ventana abierta con frecuencia, como puede ser la cocina, cierra los radiadores que hay en ellas para no gastar inútilmente.

Recuerda que por las noches no es necesario mantener la calefacción encendida, apágala y ahorra. O si vas a estar fuera de casa un buen rato, es mejor que en lugar de apagarla la pongas más suave para que simplemente quede latente y ya subirás la temperatura cuando regreses.

haz clic para copiar mailmail copiado