Consejos para ahorrar en calefacción

922 54 42 20
Consejos para ahorrar en calefacción

Como especialistas en instalaciones de calefacción en Tenerife y en el mantenimiento de estos equipos, nos gusta ver que nuestros clientes hacen un uso eficiente de la energía. Para ello, hemos resumido en este post algunas de las recomendaciones más importantes para ahorrar en la factura de la electricidad durante los meses de invierno.

Cuando aprieta el frío, a todos nos gusta estar resguardados en casa a una temperatura agradable. Lo que ocurre es que no todos tenemos la misma sensación térmica. Hay algunas personas que son muy frioleras y otras que siempre tienen calor. A la hora de seleccionar los grados en el termostato, no debemos dejarnos guiar ni por unas ni por otras, hay que buscar el término medio.

¿A qué temperatura pondrías la calefacción? Es suficiente con mantenerla a 20 grados. Ten en cuenta que tampoco es necesario estar en casa en manga corta, puedes ponerte una chaqueta. Por cada grado que subas la temperatura, tendrás que pagar entre un 7 y un 8% más en la factura energética.

Para aprovechar al máximo la instalación de calefacción en Tenerife, recuerda no poner nada sobre los radiadores ni taponarlos con ningún mueble. Si no, reducirás su potencia y eficacia.

Otra recomendación es que te acuerdes de bajar las persianas y de cerrar bien las ventanas cuando caiga el sol. Así, de noche, lograrás que no se escape el calor y será suficiente con poner el termostato a 16 grados mientras duermes.

Desde Ecoiman, también te recomendamos que revises la potencia que tienes contratada y la adaptes a tus ritmos de vida, a los usos que haces de la electricidad, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado