Datos sobre el cambio climático

922 54 42 20
Datos sobre el cambio climático

El apostar por la energía renovable en Tenerife no sólo es más barato a la larga sino que evidentemente es más ecológico. El abuso de los combustibles fósiles por parte de todos unido a una forma de actuar irresponsable de los gobiernos y las grandes industrias, están causando serios daños al medio ambiente. El cambio climático ya es una realidad evidente y los actos de cada uno de nosotros pueden ayudar a revertir la situación. A continuación vamos a enumerar algunos datos impactantes sobre este fenómeno que nos afecta a todos y que pueden ayudarnos a tomar conciencia. 

De todas las emisiones de gases causadas por el hombre y que son culpables del efecto invernadero, el 60 por ciento vienen de las ciudades, las cuales irónicamente serán las más afectadas por los daños que pueda ocasionar el cambio climático: aumento de las tormentas, lluvias torrenciales, inundaciones, olas de calor... China y EEUU son los máximos emisores de gases y vulneran continuamente el protocolo de Kioto, cosa que parece que no va a cambiar si tenemos en cuenta que China abre dos plantas eléctricas a la semana, las cuales funcionan con carbón: el combustible más contaminante posible. 

Otro de los datos a tener en cuenta es que el ganado vacuno emite gran parte de los gases nocivos para el medio ambiente y el primer mundo parece tener una enorme dependencia de este sector. Si juntamos los gases expulsados por la industria de la aviación y la tecnología de la información, juntas podríamos equipararlas con el impacto del metano expulsado por las vacas tiene en el medio ambiente. Al valorar estos datos la instalación de sistemas basados en energía renovable en Tenerife parece una idea sensata. 

En Ecoiman ya hemos ayudado a muchos hogares a ser más sostenibles y respetuosos con el medio.

haz clic para copiar mailmail copiado