Elementos para aumentar la seguridad en las piscinas

922 54 42 20
Elementos para aumentar la seguridad en las piscinas

Muchos de los clientes que se dirigen a nosotros interesados en la instalación de piscinas en Tenerife se muestran particularmente inquisitivos sobre las diferentes medidas de seguridad que se pueden tomar para evitar accidentes en ellas. Muchos de ellos son padres con hijos de corta edad a los que les preocupa que los pequeños, en un descuido, puedan terminar dentro de la cubeta sin que haya un adulto cerca que pueda sacarlos del agua.

Por nuestra experiencia en la instalación de piscinas en Tenerife solemos recordar a nuestros clientes que la mayor efectividad de los sistemas de seguridad se logran al combinar dos o más medidas diferentes. Una de las más eficaces, sin duda, es el vallado de la zona donde se encuentra la cubeta y así evitar que los más pequeños puedan siquiera acercarse al agua, eso sí, siempre debe haber un adulto responsable de cerrar el vallado cuando la piscina deja de utilizarse.

También es muy eficaz la colocación de dispositivos detectores de presencia en la proximidad de la piscina, unos detectores que se activan cuando  un cuerpo se mueve en sus alrededores y hacen saltar una alarma que advierte que alguien está en las cercanías de la piscina. El único inconveniente de este sistema es que, si tienes mascota, perros o gatos, en casa a las que les guste pasear por la zona de la piscina, harán saltar las alarmas a cualquier hora.

Existen también dispositivos que, colocados sobre el nivel del agua, detectan si un cuerpo cae en la pileta y activan también una alarma cuando eso ocurre. Es un sistema muy eficaz que de hecho ha salvado más de una vida.

En Ecoiman podemos hablarte de diferentes sistemas de seguridad que podemos instalar en tu piscina.   

haz clic para copiar mailmail copiado