Falsos mitos sobre calefacción

922 54 42 20
Falsos mitos sobre calefacción

Se acerca el invierno y quizá estás empezando a buscar información sobre calefacción en Tenerife y los distintos sistemas disponibles para caldear tu casa. Nosotros somos expertos en energía solar y bombas de calefacción, así que vamos a aprovechar esta entrada para hablarte de varios falsos mitos asociados a la calefacción que provocan derroches innecesarios y peores condiciones para el consumidor en las épocas frías.

Aunque lo oirás mil veces, no es verdad que sea mejor tener la calefacción encendida todo el día. El argumento es que los sistemas de calefacción (se dice de todos) necesitan mucha energía para ponerse en marcha, así que sale más a cuenta no apagarlos. Ni se te ocurra creerte eso, si tu casa está bien aislada lo mejor es que la apagues del todo cuantas más horas mejor, por ejemplo durante la noche.

“Los paneles solares no sirven para la calefacción”. También erróneo, claro, de hecho nosotros instalamos soluciones de calefacción en Tenerife basadas en la energía solar. Es cierto que el ahorro en agua caliente es más espectacular que en calefacción, pero ninguno de los dos es desdeñable.

Cuidado con los sistemas de nombre comercial sonoro pero funcionamiento misterioso y que no suponen una gran ventaja, como el “calor azul”. Nosotros en Ecoiman, S.L. instalamos solo sistemas sobradamente probados y conocidos como las bombas de calor, cuyas ventajas y eficacia calorífica podrás comprobar desde el primer día.

Otro consejo que nos da la OCU es sobre calderas de condensación. La leyenda dice que necesitan radiadores grandes, pero no siempre es así.

Para cualquier duda sobre calefacción en Tenerife, Ecoiman, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado