La arena como sistema de filtración

922 54 42 20
La arena como sistema de filtración

Como empresa de mantenimiento de piscinas en Tenerife queremos dedicar este nuevo post del blog a uno de los sistemas de filtración más eficientes: el de arena. Ya sabes que es un agente presente en la naturaleza y que destaca por su gran capacidad de filtración para el agua. Desde hace décadas se usa para la depuración del agua de las piscinas ya sean estas residenciales, públicas u olímpicas. 


En Ecoiman, S.L. te recordamos que lo que hacen estos sistemas de filtración es imitar el proceso natural con los filtros de arena. Estos están compuestos de un tanque rellenado con arena con una granulometría de 0,8 a 1,2 milímetros. Con este método de filtración es posible acometer un mantenimiento más eficaz y rentable de las piscinas, disfrutando de una agua de más calidad y sin partículas de suciedad como pueden ser insectos u hojas. 


Como profesionales del mantenimiento de piscinas en Tenerife te insistimos en que existen diferentes agentes filtrantes para cargar los filtros de arena para piscinas. Existe la arena de sílex, el vidrio activo filtrante o la Hidroantracita. Con todas las alternativas anteriores podemos conseguir una filtración excelente del agua de la piscina. Para mantenerla limpia hay que instalar un circuito cerrado donde se canalice y circule el agua absorbida por los skimmers, desagües o limpiafondos hidráulicos. Después vuelve a la piscina a través de las boquillas de impulsión. En el eje de todo este sistema encontramos al sistema de depuración del agua, donde está el filtro de arena que comentamos. Con este filtro, el agua sucia absorbida por los skimmers, desagües o limpiafondos llega a la parte superior del tanque de arena. Después, dentro del filtro, el lecho de arena acomete la filtración de agua y retiene la suciedad.

haz clic para copiar mailmail copiado