Todo sobre el impuesto al sol

922 54 42 20
Todo sobre el impuesto al sol

Si estás interesado en la energía renovable en Tenerife tienes que acercarte a nuestra empresa para que te expliquemos todas las ventajas que te ofrecen las placas solares para el suministro de tu vivienda. En alguna entrada previa de nuestro blog te hemos hablado de ello, pero hoy queremos adentrarnos en una cuestión que ha resultado un tanto polémica y que conviene tener en cuenta, el denominado impuesto al sol.

Básicamente, con la ley aprobada en octubre de 2015 mediante un Real Decreto, se impuso a los usuarios por cada placa solar que posean. Es lo que se denomina “peaje de respaldo”. Sin duda, es una traba para el autoconsumo, ya que se eleva el coste.

Las personas que utilizan placas solares están conectadas a la red eléctrica, habitualmente. De ella reciben la energía extra que necesiten para cubrir sus necesidades, cuando no es suficiente con la producida con las placas. 

El resultado es que las empresas eléctricas se han visto beneficiadas con esta medida, ya que van a recibir un ingreso del autoconsumo, lo que podría haber supuesto una reducción importante en sus cuentas anuales.

No obstante, el uso de las placas solares es muy rentable en cualquier inmueble. Por eso, como expertos en energía renovable en Tenerife te recomendamos que pases por nuestro local para que te expliquemos con más detalle la mejor forma de sacarle partido.

En Ecoiman, S.L. te ofrecemos también sistemas de filtración para piscinas y equipos de aire acondicionado y calefacción, entre otros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado