Trucos para ahorrar en aire acondicionado

922 54 42 20
Trucos para ahorrar en aire acondicionado

La mayoría de empresas de aire acondicionado en Tenerife te dirán que un uso eficiente de un aparato de aire acondicionado puede ayudarte a sobrevivir al calor, y a la vez, no arruinarte. Tan solo tendrás que elegir un aparato adecuado y ajustar ciertos hábitos en tu día a día, principalmente.

A la hora de elegir un aparato de aire acondicionado nuevo, que sea el más potente o el más barato no significa que sea la mejor elección. Habrá que prestarle atención a la etiqueta energética del dispositivo, ya que hay aparatos que consumen un 60 % más de electricidad con las mismas prestaciones. Elegir uno que sea eficiente será lo más importante. Además, habrá que tener en cuenta los metros cuadrados, la orientación de la casa, su grado de aislamiento o el tipo de acristalado. Lo mejor es ponerse en las manos de profesionales de empresas de aire acondicionado en Tenerife.

Un error muy común que solemos cometer es bajar la temperatura por debajo de la deseada, con el fin de enfriar más rápido la estancia. Negativo: la temperatura ideal para el verano será de entre 22 y 25 grados. Además será imprescindible cerrar puertas y ventanas para impedir que el aire se disperse y  mantener limpio el equipo y revisado periódicamente por especialistas. Todo ello contribuirá al mejor funcionamiento de tu dispositivo y conseguirás disminuir el gasto.

Por último, ten en cuenta la ubicación: no vale cualquier sitio. El termostato no puede estar en zonas de corriente, cerca de una puerta ni de fuentes de calor.

Recuerda que en Ecoiman te ofrecemos presupuesto, suministro de material, instalación y mantenimiento de tu aire acondicionado. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado